Nuestros Protagonistas de hoy
Julia Caffarena
Comenzó su viaje en la escuela de tenis del club a la temprana edad de 3 años. Fue bajo la guía de Rody, cuya paciencia infinita la acompañó durante los ejercicios de coordinación. Después de graduarse de su tutela, dio sus primeros pasos en la cancha de fútbol sintético. Bajo la dirección de Pablo Rossi y el formato mini tenis, junto con las pelotas punto verde, adquirió las habilidades iniciales para la competencia. Con el tiempo, aumentó sus días de entrenamiento, encontrando alegría en perfeccionar sus golpes y aprender nuevos movimientos. Los viernes por la tarde, se ejercitaba con Diego Paglia, mientras que los sábados, lo hacía con Sol Rotondo. Los interclubes de menores se convirtieron en una fuente de diversión, donde descubrió el placer de jugar al tenis y conocer nuevos clubes junto a sus amigas. Diego Manrique la incorporó a un nuevo nivel de entrenamiento, inscribiéndola en su primer torneo Grado 3 organizado por la AAT en Olivos, a la edad de 8 años. La experiencia fue gratificante y divertida. A los 10 años, su compromiso con el tenis se intensificó, entrenando de lunes a viernes y dedicando largas horas después de la escuela en el club bajo la tutela de Pancho Mastelli. El tenis, gradualmente, ocupó un lugar significativo en su vida, facilitando la creación de amistades con jugadores de otros clubes y permitiéndole viajar por numerosos lugares gracias a los torneos regionales y nacionales. Los torneos ITF la llevaron aún más lejos, proporcionándole la oportunidad de competir a nivel internacional y conocer diferentes culturas y personas de Sudamérica, así como de otros países. Sus raquetas también la llevaron a Estados Unidos y España. Desde su infancia, siempre había soñado con pisar la cancha 1 y ver su nombre en el cartel de entrada donde figuraban los campeones. Para ella, el club era como su hogar, y la escuela de tenis, una escuela de vida. Los profesores no solo le enseñaron golpes y tácticas, sino que también la guiaron en su formación personal a través del tenis, un camino que ella eligió con determinación.
Lía Aguirre
Lía Aguirre, de 19 años de edad, nació el 23 de marzo de 2005. Para ella, el tenis es y siempre será una parte fundamental de su vida. Si bien no está segura de quién le transmitió la pasión por el deporte, cree que podría haber sido su bisabuela, Analia Obarrio de Aguirre. Comenzó a jugar al tenis a una edad temprana, con una raqueta en la mano a los 4 o 5 años. Pasaba horas en el paredón de Palermo, incluso jugando descalza. Luego, se unió a la escuelita de tenis con Rody en las canchas de pádel. A los 7 u 8 años, su hermana Flor entrenaba con Diego Manrique en el turno de alto rendimiento, y Lía ansiaba unirse a ellas. Pasaba horas observando los entrenamientos y ayudaba a recoger las pelotas. Finalmente, comenzó a entrenar con Diego Manrique y compitió en torneos Grado 3, y más tarde en Grado 2 y Grado 1. Realizó su primera pretemporada en el Club Atlético Comercio, donde también entrenaron sus hermanos. Sin embargo, a los 16 años, sufrió una lesión grave que la dejó sin jugar durante un año. Tras su recuperación, Pancho Mastelli y el Pulpo Etlis se convirtieron en sus nuevos entrenadores en el Tenis Club Argentino. Sin embargo, debido a la dificultad de mantener ambos entrenamientos, decidió regresar al Club Atlético Comercio, donde se sentía cómoda. Continuó asistiendo al colegio, primero en Santa Inés y luego en SEADEA, un colegio en línea que se adapta a sus necesidades de entrenamiento y viaje. Terminó la escuela secundaria allí y comenzó a estudiar Licenciatura en Administración en la Universidad de Buenos Aires. Aunque ya no compite como antes, todavía le encanta el tenis y disfruta jugando de vez en cuando. A lo largo de su trayectoria en el tenis, ha vivido muchas experiencias enriquecedoras y ha hecho grandes amigos. Para Lía, el tenis no solo le ha dado mucho, sino que sigue siendo una fuente constante de aprendizaje y alegría en su vida, y está segura de que lo seguirá siendo en el futuro.
Gonzalo Le Gentil
Arrancó con el tenis a los 4 años, jugaba los fines de semana con sus papás en el Jockey club. Desde ese entonces, el tenis siempre estuvo presente en su vida, iba con la raqueta al jardín porque no podía despegarse de ella. Siempre asistió a un colegio de doble escolaridad, lo que no le permitía entrenar, entonces salía del colegio corriendo a las 4:30 para poder llegar a entrenar a las 5. A medida que fue creciendo, se dio cuenta de que el tenis era su pasión; las ganas que tenía de jugar, competir y entrenar siempre fueron muy grandes. Jugaba los G3 que eran después del colegio, y poco a poco empezó a competir. A los 16 años, junto a sus papás, decidieron cambiarlo de colegio y comenzar a entrenar más seguido. Es allí donde conoció a Pancho Mastelli. En 2020, el TCA le dio la gran oportunidad de poder entrenar en el club y representarlo jugando interclubes. A partir de ese año, el club se convirtió en su segunda casa; salía corriendo del colegio para entrenar, para ver a sus nuevos amigos del club y, sobre todo, para seguir su sueño. Hoy en día, está muy agradecido por todo lo que el club le ayudó a formarse, a conocer nuevas personas y, sobre todo, a sentirse como en casa. El tenis lo formó como deportista y como persona. Actualmente, está jugando torneos profesionales, mientras estudia en línea en la universidad, y a través de un gran esfuerzo, este año viajará a Francia con sus raquetas para competir. Sin duda, la mejor decisión de su vida fue escucharse a sí mismo y seguir su sueño, y día a día ve que, con la ayuda de muchísimas personas, poco a poco lo está cumpliendo. El club, a pesar de no haber estado en su vida durante muchos años, se convirtió en su casa, un lugar lleno de personas con las cuales tiene muy buena relación. El tenis lo formó y le enseñó muchísimas cosas, no solo de tenis, sino también humanas.
Andrés Medus
Andrés Medus, originario de Bahía Blanca, ha recibido su formación tenística en el club Sociedad Sportiva. Ha competido en torneos de menores organizados por la AAT a nivel nacional e internacional, logrando alcanzar una posición destacada entre los mejores 5 del país en la categoría Sub18. En el ámbito profesional, ha participado en torneos de la AAT, donde se coronó campeón en una ocasión y llegó a las semifinales en varias otras. Además, ha representado al Tenis Club Argentino en torneos de interclubes en diversas categorías, incluyendo Sub18, +19, 3ra libre, 2da libre (donde su equipo fue campeón en 2022), intermedia libre y 1ra libre. En la actualidad, Andrés continúa jugando y estudiando en The University of Texas at Arlington, donde está disfrutando de una experiencia enriquecedora que le permite seguir desarrollándose como tenista mientras persigue un título universitario.