Historia del Tenis Club Argentino
1913
El TCA se fundó en julio de 1913
El tenis club argentino se fundó el 2 de julio de 1913. En ese entonces fueron 39 socios en una casilla de madera los que dieron inicio a lo que se denomino “el proyecto Lechuza”. Hoy, son más de 5.000 los que forman parte de una de las instituciones líderes del tenis en la Argentina. En el acta fundacional del club se habla de construir una institución que, además de fomentar el deporte blanco, haga del culto de la amistad, del señorío y del respeto , un dogma.
1914
Construcción de Sede
El 16 de agosto de 1914 se inauguró un pequeño Club House además de unas pocas canchas en el parque Tres de febrero. Se lo denominó “El Argentino de Lawn Tennis”.
1918
Los Primeros Torneos
El tradicional y exitoso Campeonato Argentino formó parte de la elite de los torneos locales. Su edición inaugural fue en 1918 y fue, sin dudas, de los certámenes más emblemáticos de la Argentina hasta el año 1997.
1952
Momentos Complicados para el Club
La etapa ascendente del Tenis Club Argentino fue quebrada lamentablemente por decisiones extra deportivas en 1952 durante la presidencia de Pablo Rey. Allí, la municipalidad de Buenos Aires, revocó la concesión de los terrenos donde se asentaba la sede del club. Fue a raíz de esto que un grupo de socios tomó la decisión de comprar lo que hasta ese momento era el Olivos Golf Club. Asi nacía nuestra sede de Olivos.
1956
Restitución del Predio
El 30 de octubre de 1956 el intendente de la cuidad de Buenos Aires Luis María de la Torre dio formalidad al acto de restitución. Finalmente tuvimos la adquisición definitiva en el año 1993 durante la presidencia de Enrique Morea.
Los 80´s
Remodelación Sede Palermo
En la presidencia de José Maria Nevares comienza a gestarse la idea de modificar y agrandar la Sede de Palermo. Lo que en su momento se había construído pensando en 170 socios, había que repensarlo para los 4.000 de ese entonces. Durante la presidencia de Enrique Morea, que data desde el año 1986 hasta 1993 se realizaron las obras que permitieron aprovechar todo el territorio que ocupaba el club. Se mejoraron las áreas destinadas a las canchas y sus recorridos. Se remodeló en tamaño el Club House y se lo integró al territorio exterior. Logicamente se respetó su estilo original.